lunes, 19 de septiembre de 2011

Relato Septiembre 2011: La fotografía

---_2150

La excavadora y el “Power Ranger”.

La niña de seis años se entristeció al no ver el "Power Ranger" por ningún lado. No podía ser. ¿Se habría marchado sin ella? ¿Dónde estaría? Revolvió la casa entera buscándolo: debajo de los sillones, de la cama, en los armarios... Quizá su madre lo había escondido para que no jugara con él, pero, ¿por qué lo haría?

Enfurruñada, se sentó en el suelo de su habitación, mirando sus demás juguetes. También le gustaban, pero no eran su "Power Ranger" amarillo. No cesó en buscarlo durante cinco minutos más hasta que fue sorprendida por su madre mientras miraba en su armario. Entró, y extrañada le preguntó:

—¿Qué buscas ahí, hija?

—Mi Power Ranger amarillo, mama.

Su madre pareció pensar lo que decirle.

—Lo perdiste el otro día en el parque de atracciones, ¿no te acuerdas? —la niña quedó desolada al comprender la información—. Sé más cuidadosa la próxima vez.

Unos años después, la niña, ahora hecha una mujer, miraba un álbum de fotos. En él, vio una foto que le resultaba familiar: era ella misma sentada en una excavadora junto a un “Power Ranger” amarillo. Entonces recordó: allí se vieron por última vez.

—Tanto tiempo después, ese dichoso juguete podría estar en cualquier sitio —comentó, sonriendo para sí.

27 comentarios:

  1. Aw... Y el Power Ranger estará perdido en la inmensidad.
    Me ha gustado. Breve pero con buena forma ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Que cierto, no?Pero lo bueno es que al ser un parque seguramente lo llevó otro niño para amarlo como lo amó ella!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Lindo!!! Te felicito guapa!! Abrazos XD

    Plekito

    ResponderEliminar
  4. JAja me encantó y me hizo reír porque yo de pequeña tenía uno también de color amarillo que era mi preferido, y jugaba con mi hermana y mis primos... que tiempos aquellos!!

    Es breve y se agradece jajaja que no veas como tengo la vista ya de leer tantos jajaja

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Triste porque pierdes algo que para tí, "tiene vida" y que para los demás es algo que no vale la pena.

    Cuando uno crece y recuerda sus momentos de niñez, las reflexiones nos tranquilizan y tomamos de manera muy positiva, áquellos días que en un tiempo fueron una pesadilla.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar
  6. que lindo!! me ha recordado de cuando estaba pequeña y perdi mi bufanda favorita quien sabe donde y luego al ver una foto me di cuenta que la habia dejado olvidada en un parque... bastante entretenido y especial :)

    ResponderEliminar
  7. Al power ranger se lo tragó la tierra o la misma excavadora jajaja. Un relato divertido, que lindo.

    Saludos~

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo también tuve un Power Ranger amarillo! Pero también se perdió, gracias a dios no le tenía tanto apego como a otros muñecos xD

    Ha sido muy tierno el final cuando recordaba su niñez y a ese juguete perdido pensando cómo lo había perdido de una forma tan inconsciente, como se suelen perder las cosas
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. que habrá sido del Power Ranger.. xD ??
    Muy buen relato
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. yo tenía los 4 power rangers, como jugábamos con ellos mi hermano y yo acabaron destrozados y envueltos en plastilina... Nunca perdí nada importante para mí, me agarraba a mis cosas preferidas con fuerza^^

    ResponderEliminar
  11. Yo tenia verios Power los amaba jajaja concuerdo con Karuma, y tambien con Deborha, muv bello
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Que dulce! :) Me ha gustado mucho, me ha hecho recordar mi infancia y que yo también perdí una vez un juguete que me gustaba mucho ^^

    ResponderEliminar
  13. Esther!! a mí me gustó esa forma de narrarlo de manera breve y bonita como a veces cuando uno es pequeño siempre se encariña de un juguete. Me recordó a cuando era pequeña y perdía las cosas jaja
    Está muy bonito :)

    ResponderEliminar
  14. Muy lindo! Pobre Power Ranger Amarillo! Seguro alguien lo encontró y se lo llevo. XD MUy buena narración.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué feo era perder juguetes, sobre todo cuando se les tenía cariño!!

    Muy buen relato :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Y por allí andaria ese power ranger esperando en el viejo parque tu regreso.
    Me dio algo de tristeza leerlo. Pero esta tierno

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Esther, me has sacado una sonrisa grande y llena de nostalgia; qué tiempos aquellos, juguetes perdidos, preocupaciones lejanas... te quedó precioso, corto y singular, ¡me ha encantado!

    Un beso enoooorme:D

    ResponderEliminar
  18. Que lindo relato, los niños siempre insistentes... felicidades

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias por vuestras opiniones! Me alegro que os guste el relato de este mes de septiembre. Cualquier crítica es bienvenida, ya lo sabéis.

    ¡Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  20. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay!!!
    me gusta mucho el relato!!! ademas, todos hemos perdido alguna vez algun juguete... yo recuerdo que perdí el señor patata, jajajajaja

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ternura infantil tan preciosa y divina, este relato me trajó sensaciones tan dulces y esos viejos tiempos vividos. ¡Qué hermoso es el mundo, de verdad que sí! Nada como ser niños.

    Me encantó ^w^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho... Que cierto es, la de juguetes que fueron y serán perdidos, para tener un nuevo dueño que les valora a veces como si fueran nuevos... =)
    Un saludo desde ahora una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, el Power Ranger podría estar en cualquier parte, recuerdo que yo de pequeña no paraba de perder juguetes xD Muy buen relato! ^^

    ResponderEliminar
  24. Hay pérdidas que no se olvidan nunca, ¿has pensado en pasarte por un mercadillo de viejo? Enhorabuena, Esther. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Eran otros tiempos, muy bonito tu blog
    feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. un relato muy tierno,lleno de mucha felicidad y tambien d elos recuerdos que son la base

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)