martes, 28 de diciembre de 2010

¿Felices fiestas?


Bueno, bueno... ¿qué tal por aquí?

Supongo que lo habréis notado, pero hace bastante tiempo que no escribo nada en el blog y eso ha sido a causa de una falta de inspiración muy grave que viene a causa de las fiestas. La verdad, es que, para mí, la navidad es un negocio bastante rentable para todos los países del primer mundo. La gente consume en esta más que en ninguna otra época del año y eso de que los humanos corrientes nos gastemos el dinero en tonterías lo veo bastante mal (aunque yo misma lo haya hecho muchas veces) en el sentido de que somos unos consumistas horribles y no hacemos nada para remediarlo.

Pensar en que hay gente muriéndose de hambre por ahí mientras nosotros, calentitos en casa, nos hartamos a comer, me crea un sentimiento de asco indescriptible por el sistema capitalista y la gente en general (incluidos políticos). ¿Por qué tiene que ser esto así, por qué no se termina ya toda esta locura? Aunque, seamos realistas: vivimos en un mundo lleno de dinero, móviles de última generación y toda clase de chorradas. Hay quien no puede ni quiere liberarse de sus cadenas.

En fin, no quiero parecer el grinch que viene a fastidiar la navidad, pero es la verdad. No podemos celebrar las fiestas y decir: "Todo da igual, es Navidad". Es ridículo, porque hay por ahí cosas más importantes que no pararán porque sean unas "felices fiestas". Tenemos todos los días para llevarnos bien.

Mirad, yo no soy la persona más correcta y solidaria del mundo, sé muy bien que jamás he hecho lo correcto, pero sé muy bien que hay cosas que no están bien. No hay trabajo, no hay dinero, no hay ni un futuro para los jóvenes. Tal como rezaba un cartelito del centro cultural de mi ciudad hace unos años: "No vas a tener una casa en tu puta vida".

No, amigos y amigas, este no es un mensaje de esperanza; es uno de saber que nos están desperdiciando la vida y no podemos hacer nada para remediarlo porque no nos hacen caso.

En fin, y no con ironía, os deseo que tengáis unas muy felices fiestas todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)