viernes, 28 de agosto de 2009

Posibles soluciones al bloqueo del escritor

Bueno, comenzaré esta vez contando que, tras algún tiempo escribiendo como una loca... ¡He comenzado a sufrir de bloqueo del escritor! No sé qué escribir, y cuando comienzo a ello todo lo que me sale es la peor mierda -y perdón por la expresión- que os podáis imaginar. La cuestión es que me he hartado de esto, y me he puesto a buscar en google todo lo relacionado con el tema que me subyace. Me escontré con algunas soluciones divertidas al bloqueo del escritor, y las voy a intentar mostrar aquí...

ALMAGRISS: El bloqueo del escritor

Curiosa manera de recuperar la inspiración. Ironía pura.

Bloqueo de escritores. Tip 001.

Cuando estás comenzando con una novela o un relato es fácil que te enfrentes como escritor al bloqueo creativo, al famoso síndrome de la hoja en blanco.

Una forma de vencer esta resistencia primera es comenzar por cualquier lugar.

En ningún sitio está escrito que la novela se deba comenzar por la página uno, o arrancar de un comienzo inolvidable, como aquel de '100 años de soledad', o con la presentación de los personajes en estado de sitio, como la mal escrita y horrible novela 'El código da vinci'. Se puede escribir el desenlace directamente , o el nudo, o una escena cumbre en la que el fulano se nos muestra en toda su mismidad. ¿Por qué no? Empezar con lo que se tenga entre manos y partir de ahí, en pos del norte.


Solución Geek para el bloqueo del escritor

Más bien para bloggers, aunque también sirve para escritores.

Cómo combatir el bloqueo del escritor

Las formas clásicas para liberarse del bloqueo.

Diez tipos de bloqueo del escritor y cómo vencerlos

Buenísimo artículo sobre el bloqueo del escritor, creo que uno de los mejores que pude encontrar.
Aún tengo que revisarlo a fondo e intentar ponerlo en práctica, pero aún así es muy completo.

En fin, yo voy a ver si me concentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)