domingo, 22 de agosto de 2010

¿Cómo viviríamos después del 2012?

Hola, soy el sol y te voy a joder.

¿Alguien se lo ha preguntado? Hoy me he informado sobre la tormenta solar de 2008-2012. Ver más aquí (del diario ABC no me fío mucho, pero es lo que hay...). No es que el pronóstico sea muy halagador para nosotros, pero he decidido

Bueno, a mi eso de vivir sin tecnología, como hacían nuestros abuelos, los que vivieron en la Edad Media, los antiguos pobladores de la Tierra, etc, no me parece tan malo. Si bien tardaría en acostumbrarme a vivir sin aparatos electrónicos, pero ya he vivido sin ellos (cuando yo era pequeña la tele existía, pero no era algo indispensable para la vida) y es más sano.

Por otro lado, si se joden los GPS, ¿para qué coño sirven los mapas sino para encontrar el camino a los sitios? Está bien, es más fácil usar un aparato al que le pongas la dirección y te lleve directamente al sitio. Eso lo asumo, ¿pero para qué sirven nuestras manos y nuestro cerebro entonces?

Otra cosa sería vivir sin medicina moderna. De ahí ya no quiero sacar conclusiones, pero igualmente, una vez fui al dentista para sacarme una muela que me dolía horrores: el dentista me intoxicó de anestesia, se esperó como media hora y aún así me hizo un daño que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. De todas las maneras, tendría que parir con los dolores con los que parió mi abuela (porque mi idea es tener unos o dos hijos de la manera que sea). Llego a la conclusión de que con la sanidad lo tendríamos todos muy jodido, porque hay muy poca gente que soporte como un héroe el dolor (y yo no me cuento entre esos héroes).

También deberíamos tener en cuenta la comida. Sin electricidad todos los alimentos se pudrirían y no habría manera de conservarlos, sólo bajo tierra, en climas fríos, en cuevas... esta última opción me recuerda que mi abuela solía vivir en una cueva cuando era pequeña, y esos lugares tienen la característica de ser frescos durante el verano y bastante acogedores en Invierno. Pienso que sería una muy buena opción ir buscándose una (y no es broma, si lo de la tormenta es tan grave como he oído).

Quizá viviríamos haciendo hogueras aquí y allá, nos acostumbraríamos a viajar de un lado a otro, como nómadas. Así es como me imagino yo la vida en el 2013 o 2014, cuando vayamos superando los daños de la tormenta solar (si es que hace tanto como dicen).

Si bien tendríamos que recurrir a métodos de subsistencia que usábamos hace ya algunos años, no creo que estuviéramos tan jodidos, porque el ser humano está hecho para adaptarse a los cambios, a vivir en las condiciones más pésimas. Somos una raza muy fuerte y que tiende a reproducirse para subsistir, porque nuestros hijos tendrán más hijos para repoblar la tierra en caso de catástrofe...

En fin y acabando, concluyo en que tendríamos que ir buscando alternativas, y no sólo por si pasa esto, sino para cuidar el planeta, que a base de tanta mierda lo estamos dejando así, tal como suena:

¡Como una mierda!

1 comentario:

  1. Hola guapa!!! eres mi amiga invisible, siento haber tardado en publicarlo pero tengo q admitir q me despisté por completo de la fecha y de todo... espero que te guste: http://esfantastico.blogspot.com/2010/08/adictos-la-escrituraamigo-invisible.html
    besos guapa!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)