sábado, 28 de agosto de 2010

Carta a la mort - Carta a la muerte

Esto es algo que escribí hace bastante tiempo (diría que iba a segundo de la ESO, y de eso hace ya mucho), en catalán, pero que buenamente -y para quien no sepa el idioma- traduciré más abajo. Lo he visto por ahí y me he dicho: ¿por qué no ponerlo? Ale, espero que os guste. Grandes saludos para todos.

La mort, un tema que m'inquieta, m'omple de por, em crema l'ànima fins que només en queden cendres. Cert que m'havia fet por, que d'inquietud m'omplia i que em cremava l'ànima fins que un mal immens em feia, però...Ara ja no. Ara ja res no em fa por, ni tan sols la foscor. La mort no em fa por, només em fa angunia. Un lloc que no conec, un túnel amb una gran llum... ¿Què és això? ¿La tristesa, la soledat o potser l'alegria, l'amor?

Que no em cegarà pas si m'acosto? ¿Què passarà? ¿Algú ho sap?

Em cremaré al foc de la meva pròpia ànima?

El meu cervell s'esmicolarà en sagnants trossos de carn?

El meu cor és trencarà per inèrcia?

Em farà mal? ¿Què passarà? ¿Algú ho sap? ¡Jo no! ¡No pas jo!

Qui sap res d'aquesta vida i qui sabrà res de la mort...

No sé res de la mort, però menys en sé d'aquesta vida. No se ni tan sols, per què escric això. I per això dic, si no sé res de la mort i menys en sé de la vida, ¿per què escric això?

Això no és una paranoia, sinó una pregunta feta al fons del cor... Només una simple pregunta que no negareu a un mort.

***

La muerte: un tema que me inquieta, me llena de miedo, me quema el alma hasta que de ella sólo quedan cenizas. Cierto que me había dado miedo, que de inquietud me llenaba, quemándome el alma hasta que un daño inmenso me causaba, pero... ahora ya no. Ahora nada me aterroriza, ni siquiera la oscuridad. La muerte no me da miedo, sólo angustia. Un lugar que no conozco, un túnel con una gran luz... ¿qué es eso?, ¿La tristeza, la soledad o quizá la alegría, el amor?

¿Acaso no me cegará si me acerco?, ¿Qué pasará, alguien lo sabe?

¿Me abrasaré en el fuego de mi propia alma?
¿Mi cerebro se desmenuzará en sangrantes trozos de carne?
¿Mi corazón se romperá por inercia?

¿Me hará daño?, ¿qué pasará?, ¿alguien lo sabe? ¡Yo no!, ¡No yo!

Quien sabe de esta vida y quien sabrá de la muerte. Ni siquiera sé porque escribo esto. Y por eso digo: Si no sé nada de la muerte y menos sé de la vida, ¿por qué escribo esto?

Esto no es una paranoia sino una pregunta hecha desde el fondo de mi corazón... Sólo una simple pregunta que no le negaréis a un muerto.


The Angel of Death por Evelyn De Morgan

1 comentario:

  1. Impactanta y hermoso;D

    Sin dudas el alma que vaga, solitaria, angustiada, temararia de que le pasara una vez cruzado el humbral, una vez alcanzado el final de este tunel...

    Palabras para pensar, palabras muy hermosas;D
    GRacias por deleitarnos con tan increíbles pensamientos;D Y asi de buenos te salieron hace años, seguro que si urgas mas en tu "baul", escontraras muchas mas con las que hacernos disfrutar...

    Kisses;MD

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)