lunes, 26 de julio de 2010

Proyecto I: Descripciones 1

Escrito para el blog "Adictos a la Escritura".


Entré en mi habitación del orfanato sin ganas de nada; había sido un día desastroso. Recuerdo que desde que entré en aquel cuarto me gustó su simpleza, el color verde pastel que cubría sus paredes me hacía pensar en el agua de un río fluyendo con calma. Justo al lado de la entrada, se encontraba un armario que no iba para nada con la decoración, de un tono rosa pálido con sendas flores en cada una de sus puertas.
Dos camas solitarias —una de ellas de mi desaparecida compañera de cuarto— descansaban sobre el parqué con colchas de ceremoniosa blancura. Cuando llegué al orfanato estaba aún sola y pudiendo elegir, me quedé la del lado de la ventana: en invierno, el calor de la calefacción justo en la cabecera me ofrecía calidez; en verano, la brisa fresca entrando por la ventana abierta me era siempre reconfortante.
Obviando todo esto, mis pasos me dirigieron a mi cama en donde me recosté y miré al techo, fijándome en los pilares de madera que lo coronaban y el azul con el que estaba pintado, como el cielo en un día claro. Girando la cabeza a mi derecha, pude ver aquellos cuadros con fotos de nosotras
mientras convivimos juntas. Pensé nuevamente en lo horrible de aquel día y supuse que jamás volvería a ver a mi amiga, a quien ese mismo día había visto marchar con su nueva familia.

20 comentarios:

  1. Qué bonito, Esther! Tanto la descripción como la tristeza de la chica. Es un buen contraste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esther!!!
    qué linda descripción! y cuánta tristeza la de la protagonista...
    Ésta es una de las descripciones que más me emocionó...
    Muy linda!!!

    Te sigo y te invito a mi blog.:
    http://erzengel-palabrasalviento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ambas por vuestros comentarios. No sabéis la ilusión que me hacen. ^-^

    ResponderEliminar
  4. He sentido el desasosiego de la chica, muy bien descrito. Ya te sigo. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la historia, pobre chica sin amiga....así es la vida!
    Muy buen ejercicio, por cierto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho. Me quedo de piedra con lo bien que escribís todos, ahora me da fatiguita que leais el mio jajaja
    Te sigo^^
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho ^^ la verdad es q todas las descripciones q estoy leyendo estan genial!! y estoy conociendo muchos blogs nuevos!!
    te sigo y si te apetece t pasas x el mio y le echas un ojo a mi descripcion :D la publique hace dias... jeje si pones en el buscardor adictos a la escritura ya te aparece :)
    bss guapa

    ResponderEliminar
  8. Oh, vaya final más triste =( Creo que has plasmado muy bien la sensación de la chica que se queda sola en la habitación... ¿esperando tal vez otra compañera?

    ResponderEliminar
  9. Ay qué susto, pensé que su amiga había muerto o algo así. Menos mal que era algo bueno, aunque a la prota le diera mucha penita.
    Esta genial que hayas utilizado las acciones del personaje para describir la habitación.

    ResponderEliminar
  10. A ver si ahora puedo escribir, que esta mañana no podía. Pues lo único que puedo decir es que somos muy poco originales, porque nuestros relatos son muy parecidos, aunque cada una transmite una emoción diferente.

    La próxima vez tendremos que ponernos las pilas y darle un poquito más a la cabeza. El que hayamos coincidido varias en esto de habitación compartida/residencia/compañera de piso quiere decir que nos hemos ido a lo fácil, y no podemos olvidar que un escritor tiene que ser, ante todo, innovador.¡Ya tenemos tarea para la próxima vez! Jejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Esta imágen trae recuerdos tristes y nostálgicos a pesar de sus colores. A mi me pasó. Me ha gustado mucho tu forma de describir. Hasta te acordaste del color del techo. Buenísimo

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho, creo que de ser la protagonista me sentiria igual.
    La descprpción esta muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Ojalá a ella la adopten pronto también u.u Dormir sola en un cuarto de 2 es triste ):

    ResponderEliminar
  14. Me da mucha pena la protagonista. Lo describiste muy bien

    ResponderEliminar
  15. Oh que triste... sin embargo muy bien ambientado..
    ya te sigo
    lecturamor.blogspot.com
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito, aunque triste, esperemos que pronto tenga otra compañera de habitación, o mejor aún, una familia para ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muy triste, pero la descripción ha estado bien.

    ResponderEliminar
  18. Auch!!!
    Eso de ver partir a tu compañera con una nueva familia y de que uno se quede ahi, sola... pufff.
    Ha sido un excelente relato que ha reflejado una parte del sentir que tienen los nenes de los miles de orfanatos que existen en el mundo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Esther!

    Es cierto, es muy triste la historia, y, aunque pensé que había muerto su amiga, me gustó el final que le diste.

    Beso!

    ResponderEliminar
  20. Esther:
    Muchas gracias, por presentarme tu primer hijo en Adictos a la Escritura.

    Me gustó como enfocaste la descripción dentro de un texto lleno de sentimiento nostálgico con respecto a la soledad que está sufriendo la protagonista por extrañar a su amiga dentro de un lugar tan hóstil, como el orfanato.

    Saludos Karuna ^^

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, sólo perderás unos minutos :)